sábado, 23 de noviembre de 2013

El día que decidimos seguir el método "baby led weaning"

Pues si ...

Para quien no lo conozca es un método que consiste a grandes rasgos en "darle la comida a nuestro bebe sin triturar" es decir si es un cocido es un cocido no es un puré de garbanzos y patata ...

A mi me costo llegar a confiar en este método de alimentación, pensaba lo mismo que much@s otr@s:

- ¿Y si se atraganta?
- Al no tener dientes no podrá masticar la comida.
- ¿Y si se le queda algún trozo en la traquea y se ahoga?

Imagino que normal pensar eso, y mas cuando eres padre primerizo, las dudas y los miedos se contaban por millones.

Me puse a investigar sobre este método y la verdad que encontré mas beneficios que inconvenientes, aprenden a tragar trozos sin atragantarse, aunque no tengan dientes aprenden a desmenuzar la comida en su boca y a tragarla poco a poco, aunque parezca una tontería aprenden a toser ...

En fin que una vez que teníamos que ponernos a ello los miedos no eran tantos como al principio.

A día de hoy ... 23 meses no me arrepiento para nada de haber llevado este tipo de alimentación, y las caras que pone la gente cuando ve comerse a una cosa tan chiquitina un plato de lentejas es para verla jejeje ...


Afrika mano a mano con el pimiento rojo ¡¡¡ Que la encanta !!!.



(10 Meses)

Aquí con un trocito de pan pasándoselo pipa.




(10 Meses)








Si quereis informaros mas sobre estos temas os dejo los enlaces a tres libros muy interesantes, uno es Mi niño no me come de Carlos Gonzalez (Pediatra) y el otro es El niño ya come solo de Gill Rapley (Enfermera) y el tercero es Se me hace bola de Julio Basulto (Nutricionista).

Mañana mas, un saludete.

PD: Os dejo un vídeo de Carlos Gonzalez hablando sobre la alimentación de l@s niñ@s, muy interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario